jueves, 2 de septiembre de 2010

El agua íiquida indispensable para la vida

Los humanos amamos el agua por su belleza; por la fuerza y la sutileza que posee al mismo tiempo y porque es esencial para nuestra existencia. La vida, como la conocemos, requiere de agua líquida.

Explicación de los científicos se simplifica en tres razones:


1.El agua debe encontrarse en estado líquido para permitir que los elementos químicos ingresen a las células o salgan de ellas. El agua congelada o el vapor no poseen exactamente las mismas propiedades que el agua en su forma líquida.

2.Las proteínas actúan como catalizadores dentro de las células y requieren agua para funcionar de manera adecuada.

3.El agua posee algunas propiedades únicas que la hacen esencial para la vida: permanece liquida en un amlio rango de temeperaturas, lo que permite que la vida perdure con los cambios atmósfericos y climáticos.

Tiene la capacidad de conservar la energía y modera el clima.
 
A diferencia de otras moléculas, el agua flota al llegar al punto de congelación. Esto aisla el agua que permanece debajo, la cual se mantiene en estado líquido y sostiene la vida.
 
 
Las moléculas del agua son polares, con un lado positivo y otro negativo. Cada extremo de la molécula del agua atrae otras partículas cargadas. Estas sustancias polares, como el azúcar o la sal, esenciales para las células vivas, se disuelven con facilidad en el agua, mientras que las sustancias no polares, tales como los aceites y los lípidos que conforman las membranas, no se disuelven fácilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario